Nuestros Productos



Carne en Canal:

La producción de carne en canal INVERSIONES HRS E HIJOS S.A.S la desarrolla de dos formas: a través de un frigorífico, el cual es contratado y debe estar bien dotado para permitir servicios tales como marcados de ganado, aprovechamiento de subproductos, instalaciones de frío, servicios veterinarios y de control de calidad, o adquiriendo la carne en canal para comercializarla a sus clientes del exterior.

Al adquirir el ganado en pie para sacrificio y posterior comercialización en canal, INVERSIONES HRS E HIJOS S.A.S exige un rendimiento mínimo entre el 57% y 58%, (este rendimiento se determina peso Res en Pie/ Peso Res Sacrificada), y equivale a un rendimiento en canal de los bovinos.

El sacrificio del ganado lo realiza el matadero o frigorífico. Este proceso comienza con la preparación de los animales (lavado y pesaje), seguidamente se procede a sacrificar la res, extrayéndole la sangre, retirándole la piel y las extremidades, como paso posterior tenemos la separación de vísceras y órganos, finalmente se realiza una clasificación de la carne, la cual pasa a la zona de almacenamiento.

El producto principal en el sacrificio de ganado es la Carne en Canal, representada por extremidades, costillaje, cadera y lomo, lo demás se considera como subproductos, que se dividen en comestibles y no comestibles. El desperdicio total del sacrificio de un novillo gordo, no debe ser superior al 5% de su peso, si se hace pleno uso del animal. El aprovechamiento de un animal, además de la carne para consumo humano y de las pieles para la industria marroquinera, genera otros productos también importantes en diversos procesos industriales, como las pezuñas, que pueden convertirse en mangos de cuchillos, botones, gelatinas y colas.

La carne en canal es transportada en furgones de refrigeración en ganchos colgantes y empacados en bolsas para su mejor conservación, la temperatura de refrigeración debe ser de -2°C y su tiempo de transporte dura aproximadamente 4 a 5 días hasta el destino final. Los costos del transporte internacional son cobrados al cliente desde el frigorífico hasta su destino final en Venezuela, y estos son contratados por la compañía. El costo del transporte del ganado desde las fincas productoras hasta el frigorífico es a cargo de INVERSIONES HRS E HIJOS S.A.S.
La producción de carne en canal, INVERSIONES HRS E HIJOS S.A.S. la desarrolla de dos formas: a través de un frigorífico, el cual es contratado y debe estar bien dotado para permitir servicios tales como mercados de ganado, aprovechamiento de subproductos, instalaciones de frío, servicios veterinarios y de control de calidad; ó adquiriendo la carne en canal para comercializarla a sus clientes del exterior.